Artistas y Deportistas (Visa P)

La Visa P esta diseñada para Artistas o Deportistas que actúan o compiten individualmente o también cuando forman parte de un grupo o un equipo, como por ejemplo, coros, grupos de baile u orquestas.

ARTISTAS Y DEPORTISTAS (VISA P)
Busco oportunidad de trabajo

ARTISTAS Y DEPORTISTAS (VISA P)

La VISA P1 está disponible para los Artistas, Deportistas y animadores reconocido internacionalmente para entrar en los EE.UU. para participar en eventos reconocidos internacionalmente por un empleador estadounidense, o un empleador internacional que trabaja a través de un agente estadounidense.

Nota: Son visas no inmigrantes que no deben confundirse con las de tipo O para personas con habilidades excepcionales.

Quiénes pueden solicitar estas visas

Artistas o deportistas que actúan o compiten individualmente o también cuando forman parte de un grupo o un equipo, como por ejemplo, coros, grupos de baile u orquestas.

Tipos de visa

Dependiendo de las circunstancias concretas de cada caso hay cuatro tipos de visas P.

  • Visa P1: es para artistas y deportistas que gozan de prestigio internacional en su campo y desean viajar a Estados Unidos para actuar o competir. En el caso de grupos artísticos es preciso poder demostrar una antigüedad mínima de un año en el conjunto. Asimismo, también deberán solicitar visa P1 los artistas que no formando parte del grupo los acompañan formando parte del mismo espectáculo. (Curiosamente los jugadores profesionales de videojuegos como deportistas de élite y está concediendo visas P-1 para competir en EEUU).
  • Visa P2: para artistas que actúan en solitario o forman parte de un grupo para actuar dentro de un programa de intercambio cultural entre Estados Unidos y otro país.
  • Visa P3: para artistas que actúan solos o forman parte de un conjunto y que desean ingresar a Estados Unidos porque son parte fundamental de un espectáculo, o porque van a enseñar o entrenar en un programa cultural único.
  • Visa P4: las personas que obtengan una visa P1, P2 o P3 podrán viajar a Estados Unidos acompañados por sus cónyuges e hijos menores de 21 años, quienes deberán solicitar un visado P4.

Cuándo no es necesario pedir una visa P

Hay que destacar que los miembros de grupos musicales principiantes que no van a recibir pago alguno por su actuación en Estados Unidos no necesitan solicitar una visa P, bastará con una de turista e incluso ninguna para el caso de los nacionales de un país acogido al Programa de exención de visas.

Nota: Los oficiales migratorios pueden impedir el ingreso si se considera o sospecha de que se va a cobrar por la actuación.


Solicite nuestro servicio de evaluación y un representante de VisaEX organizará una llamada para analizar sus necesidades de inmigración y determinar la elegibilidad

.

COPYRIGHT © 2018 VISAEX, LLC. 712 H ST. NE SUITE 1377, WASHINGTONG, DC 20002

VisaEX® es una patente de EE.UU. No estamos asociados con ninguna agencia gubernamental. Nuestros servicios incluyen todo lo necesario para obtener su visa de turismo o visa de trabajo, pero no incluyen servicios legales, asesoría jurídica o representación legal. Ni VisaEX ni sus empleados dicen tener ningún conocimiento especial de las leyes de inmigración o procedimiento.

Search